Soy una escritora, académica y editora. Escribo sobre experiencias migratorias, cine, literatura de mujeres, archivos decoloniales, objetos perdidos y sexualidad. Mi ficción trabaja con los límites de la identidad y las poéticas radicales.

Segundos (2010) toma como punto de partida el suicidio de dos jóvenes estrellas a fines de los noventa en Chile para escuchar las voces de los que perdieron en la transa económica de los noventa.

Alias el Rocío (2014) y Alias el Rucio (2015) son novelas gemelas, con pequeñas variaciones, sobre las formas de narrar los cuerpos desaparecidos, muertos y tachados de la historia local: mujeres, animales, prisioneros políticos transformados en historias para el comercio. Puedes leer la venganza de todos ellos, el capítulo "La noche valpúrgica", aquí.

 

En 2018 voy a publicar La paciente, un libro de cuentos que escenifica la voz de una escritora en distintas etapas de su vida. Escribí ese libro sobre mi experiencia migratoria, como mis venganzas discursivas a todos los gringos con poder que me he encontrado en mi estadía en Estados Unidos. 

 

Cuentos míos han aparecido en varias antologías y revistas, en sus idiomas originales y en traducción. 

Publico notas sobre libros, crítica de cine y columnas en revistas de Latinoamérica.

Mis ensayos están vinculados a mi trabajo académico. Soy profesora de literatura en la universidad, y doy también charlas, talleres de escritura. 

En 2008, creé, junto al escritor Carlos Labbé, Sangría Editora, que hoy funciona como un colectivo editorial en Chile y Estados Unidos, donde resido. Entra a la página de Sangría Editora, aquí.

En 2017, organicé la primera versión del encuentro de literatura feminista Afest. Entra a la página de Afest, aquí.